sábado, 7 de junio de 2014

DIA 15. SILLEDA ---- SANTIAGO DE COMPOSTELA

Distancia: 42 km



















 A cuarenta kilómetros de la gloria! :)

Hoy nos levantamos tarde y lo tomamos con calma, ya que estamos cerca de la ciudad, a tan sólo 42 km.
Para calentar motores hemos empezado por carretera. Unos 8-10 km en trayecto descendente que han pasado rápido. Después al camino.
El camino es precioso pasando por pueblos gallegos donde toda la gente nos saluda a nuestro paso, insluso te paran para hablar contigo. Una señora mayor enana me ha parado para preguntarme de dónde era, y de dónde veniamos hoy, nos ha advertido que por carretera pasaba muchos coches y que tuvieramos cuidado y nos ha deseado muy buen camino y buena llegad al final.






Hemos atravesado los típicos bosques que dan la esencia a esta tierra, de eucaliptos, robles, castaños, abedules, pinares... con el agua fluyendo por todos los rincones abriendose paso por donde puede. Los caminos estan encharcados, que en ocasiones es difícil es sortearlos.







Las piernas estan cansadas, doloridas y la montaña rusa no cede, es muy cansina. Yo tengo que bajar en cada subida ya que el dolor de mis piernas es constante. Debido a ello, se hace largo y los últimos kilómetros son eternos y en compañia de nuestra querida lluvia.
Llegamos a un puente que es el de la curva de Amboix y hay montado un pequeño santuario recordando la víctimas del descarrilamiento del fatídico tren este mismo año. En ese lugar nos tomamos un café y un señor nos da ánimos y nos dice que tan sólo quedan 2 km para llegar a la ciudad y que únicamente tendríamos que subir una pequeña cuesta que podíamos ver al fondo de la calle. Cogemos fuerzas y entramos en calor con un cafe para poder enfrentarnos al último tramo del camino.


Subimos la rampa y al bajar empezamos a ver las torres de la Catedral al fondo pero próxima a la vez. En esta parte de la ciudad tenemos que atravesar un corto recorrido a través de sus calles para llegar a la plaza del Obradoiro, será la última subida, el último pedaleo.
Entramos a la plaza por su derecha, por donde entra el camino Francés, acompañados de unas notas gaiteras que animan nuestra llegada. Los peregrinos que han llegado a la vez que nosotros se encuentran guarecidos en el porche del Palacio de Raxoi, donde hoy en día está el Ayuntamiento de la ciudad, debido a la  lluvia plasmando la emoción del momento en un instante fotográfico.

                                          

















                                            


Ahora sí que había terminado. 1170 km recorridos. España atravesada en canal de sur a norte, contemplando la diferencia territorial de cada una de sus partes y el gran contraste paisajístico que nuestro país alberga, así como gastronomía, clima, gentes...

                                                       
Gracias a todos aquellos que nos habéis seguido durante el camino y que lo habéis hecho como parte vuestra aventura.  Ha sido una experiencia muy enriquecedora, y muy bella. La compañia ha sido inmejorable y juntos hemos podido superar todo tipo de adversidades, así como disfrutar de tantísimos buenos momentos. Nuestra corteza occipital se lleva una inmensidad de imágenes que permaneceran en nuestra memoria toda la vida.

Esperamos que sirva de ayuda para futuros peregrinos, y si alguien se anima a realizarlo estaremos aquí para ayudarlo si lo necesita.

Gracias.
Besos a todos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario