lunes, 2 de junio de 2014

DIA 11. OLLEROS DE TERA ---REQUEJO

Distancia: 70 km

Tras un desayuno muy energetico nos hacemos una bonita foto con la hostalera y nuestros compañeros alemanes en la puerta del albergue, La Trucha.

Preguntamos a los hostaleros por el camino y nos indican que está en muy buen estado incluso hay una parte asfaltada hasta llegar al Santuario de la Virgen del Agavanzal. Atravesamos el parque natural del Lago de Sanabria, un lugar donde se avalanzó la tragedia en 1959 por la rotura de la presa matando a 145 personas en el pueblo de Ribadelago.

Seguimos por hermosos caminos, donde la humedad de la noche es visible, y las ruedas se deslizan peligrosamente en algunas ocasiones. Atravesamos pueblos con mucha personalidad y que se asemajan a las pequeñas poblaciones gallegas.
Compramos una sabrosísima empanada gallega y nos comemos un buen trozo para almorzar.

Nos acercamos a tierras gallegas y los caminos nos lo ponen dificil.

Los bosques son impresionantes.

Llegamos a La Puebla de Sanabria, un descubrimiento para mi. Son preciosas las vistas desde abajo y llegar hasta lo alto por sus calles empinadas y luego contemplar todo el valle ha sido magnífico.

Continuamos por carretera a la salida del pueblo, vemos un ciervo al lado del camino y seguimos maravillando nuestras retinas con los paisajes.
Empezamos a subir hacia Requejo que será nuestro destino. A la llegada al pueblo buscamos el albergue, y nos compramos el huevo de Pascua que ayer no pudimos conseguir por ser domingo.